lunes, 25 de enero de 2010

San Miguel Arcangel geriatrico

Institución con más de 25 años de fundada. Funciona como una unidad de atención integral al anciano, contando para ello con un equipo formado por médicos de diversas especialidades, enfermeras, fisioterapista, terapista ocupacional, además del personal de cocina, limpieza y mantenimiento. El inmueble, de unos 500 m2 de construcción de primera y 300 m2 de jardines muy bien cuidados, esta ubicado en una zona residencial (Lomas de Bello Monte), a nivel de una calle ciega, lejos del ruido y la contaminación ambiental. Cada residente al ingresar es evaluado por el médico, quien realiza la historia, indica el tratamiento y exámenes complementarios, de ser necesario. Para esto cuenta con un área de examen clínico. Igualmente se cuenta con equipos de atención primaria de emergencias médicas: cirugía menor, aspiración de gleras, sondas, ambú, oxígeno, esterilizador de material, etc.

Angelita

Es una institucion ubicada en vista alegre, calle#15, Caracas. Es una casa hogar que ofrece atencion intengral y que alberga al rededor de 30 ancianos con distintos problemas fisicos, psicologicos y de salud. Cuenta con un personal especializado en cada area como doctores, enfermeras, cocineras y voluntarios que se encargan del cuidado de cada anciano.

Esta casa es de tres piso, tienes varios cuartos, baños, patios, la oficina de la directora, una cocina y lavandero.

Los ancianos pasan el dia en este centro conversando, viendo tv, descansando, comiendo, hablando solos, recibiendo visitas de los doctores o sus familiares. Hay unos ancianos que no estan internos, sino que van diariamente o por varios dias, tambien hay unos que son familiares de personalidades como Armando Rivero o las hermanas del expresidente Golfo Larrazabal.

accion comunitaria "un dia para regalar sonrisas"


En formacion humana exigian cumplir con una accion comunitaria. El grupo de clase conformado por seis personas decidieron asistir a un geriatrico.


El objetivo era compartir un día ameno con las personas de la tercera edad del Centro especializado Angelita, ubicado en Vista Alegre; a través de un compartir y un donativo de artículos de uso personal. Obteniendo los fondos de una rifa para llevar a cado dicha labor.


Fue un dia muy agradable se llego al centro a las 10am, se converso con la directora del lugar para luego realizar el donativo, tomar fotos y chalar un poco, concluyendo con un refrigerio. Resultando este, un dia innovildable lleno de nuevas experiencias y vivendas.

Tres meses convivendo en SUPERATEC


Hace tres meses se presento la oportunidad de participar en el proyecto de SUPERATEC. Un curso que consiste en preparan a los estudiante a nivel tecnologico.

Es importante señalar que en SUPERATEC se preocupan por el estudiante, por eso tambien ofrecen la formacion humana culminando con una accion comunitaria y la formacion laboral insertanto al estudiante en el campo de trabajo.

Por tales motivos la experiencia resulto muy grata e instructiva, llevando consigo una vivencia nueva en la cual se pudo conocer y compartir con los facilitadores y compañeros de clase, obtener nuevos conocimientos y aprender lecciones como resulto la accion comunitaria, en el cual se realizo un donativo a el geriatrico Angelita, alli se encontraban persona de la tercera edad con diferentes discapacidades. En la formacion laboral se encargaban de preparar al estudiante para desempeñar tales funciones mientras que en la formacion humana ayudaban al estudiante en la parte personal, conocerce asi mismo, como comportarse con las demas personas, como actuar ante las situaciones entre otras cosas.

Para finalizar el curso se realizara un paseo al club sofa con todos los estudiantes y facilitadores de la organizacion para compartir todos unidos y despedirnos ante la graduacion y entrega del certificado que se llevara a cabo el sabado 30 de Enero en el aula magna de la UCAB.